¿Tienes un buen servicio al cliente? Averígualo con estas claves

Sabemos qué hacer y qué no hacer en cuanto al servicio al cliente, pero muchas veces desconocemos si lo estamos haciendo bien o mal. Ese es el motivo, por el cual he decidido escribir este artículo, ya que no sabemos si tenemos un problema de servicio al cliente o no en ciertos negocios. Te ayudamos a detectar algún fallo de tu servicio al cliente ¿Cumplirás todas?

  1. Analiza la estrategia

Si no tienes una estrategia de actuación con tus clientes, lamento decirte que esto no lo estás haciendo bien, pudiendo perjudicar a la empresa de manera que los clientes no vuelvan nunca más. Elabora una buena estrategia que contemple las distintas situaciones posibles que se puedan producir con cualquier cliente.

  1. El cliente

Tu deber es concentrarte en el cliente, que sea el protagonista porque si lo dejas como un elemento más de tu empresa sin importancia, no tendrás muchos más clientes. A los clientes les gustan sentirse valorados y respetados, por lo que, si no llevas a cabo ese enfoque, el cliente no se sentirá importante y tendrás como consecuencia un no retorno en el mismo.

  1. Rapidez

Nuestros empleados deben atender de forma dinámica, rápida y precisa, de lo contrario sólo sé que tus clientes no volverán a usar el servicio de atención al cliente, o lo que es peor, no volverán a tu tienda. Si tus empleados no funcionan de manera rápida, un despido no es la solución, de hecho, pensarán que son tus esclavos y que habrán vuelto al medievo.

  1. Deja decidir

Tus empleados son lo suficientemente autónomos e independientes como para saber que es lo mejor para la empresa. Todo esto, lo digo pensando en que les has formado con los conceptos básicos del servicio al cliente y con la forma de funcionar de la empresa, sino estás haciendo realmente mal esto, te lo aseguro. Delega y te devolverán esa confianza por dos.

  1. Analiza los resultados

Con todo lo anterior, debes esperar para ver cómo funciona la empresa; una vez que hayas recabado datos, analízalos exhaustivamente. En la mayoría de ocasiones, se recomienda contratar un servicio externo de análisis para que los expertos dictaminen como está siendo la actividad de la empresa. Dependiendo del caso, necesitarás este servicio o no, eso lo determinará el tamaño de la empresa y el volumen de datos.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *